manu santiago

inquilino/a

Tengo problemas con las reformas de mi piso viejo alquilado, ¿qué puedo o debo hacer?
Hola tengo un piso en alquiler que está bastante viejo. Llevo en este piso sobre cinco años. Hay varias cosas que le dije a la casera que tendría que hacer:

1 Las puertas y cajas de las persianas tienen polillas

2 Hay tuberías picadas que pierden agua y se filtra por las paredes, además el agua sale naranja frecuentemente

3 Hace falta pintarlo

4 cisternas que no funcionan

5 El suelo es de cintasol y se levanta por muchos sitios

6 La instalación eléctrica también es antigua, muchos de los interruptores funcionan mal

7 Persianas que rompen

A todo esto las respuestas de la propietaria son:

1 Que ponga antipolillas (cosa que ya se hizo muchas veces y sin resultado)

2 Las tuberías son viejas no se puede hacer nada

3 Fui pintor así que lo pinté yo pasándole la factura . El problema es que cuando llegué al piso sólo pinté el salón y ahora (casi cinco años después) el resto

4 Cómprales el mecanismo y cámbiaselo

5 Cambiarlo me resulta muy caro

6 Cambiarlo me resulta muy caro tendría que subirte el alquiler

7 Vino un señor que cambió la cinta o tirador por otra nueva si ésta estaba rota. También había otra persiana que tenía la caja de la pared con los tornillos rotos, ante esto el señor taladró la pared colocando unos tacos (como los que se usan para colgar cuadros) y volvió a sujetar la caja con tornillos. El invento duró poco.

Ante las protestas por el cintasol del suelo el señor colocó en cada uno de los sitios donde estuviese levantado unas tiras metálicas que se usan para poner debajo de las puertas, pero éste las puso incluso en mitad de una habitación.

Bueno, este mes de Agosto y viendo que había varias cosas rotas decidí repararlas yo:

Decidí pintar el resto del piso, que estaba sin pintar.

Reparé otra cinta tirador de persiana que estaba rota.

Cambié la caja de otro tirador de persiana, el que se había intentado reparar con tornillos y me rompió poco después. Ya que pintaba, saqué la caja de la pared y coloqué una nueva dando llamos para que quedase bien.

Cambié el mecanismo de una cisterna que estaba mal y estaba perdiendo agua sin parar

La verdad es que creo que le he dado una cara nueva al piso.

Bueno el problema viene ahora:

En un principio no iba a pedirle cuentas a la casera, pero después lo pensé y fui a hablar con ella, le hable de las cosas que había hecho y le pedí que me lo descontase del pago de este mes. Su respuesta fue que ya iría su marido a hablar con migo para ver. Unos días después me llama y me dice que todo esto se lo tenía que haber comentado antes y que no podía dejar sin pagar un mes, que había hablado con un abogado y que para protestar tenía que pagar y me colgó el teléfono. >Mi contrato es, creo, que de renta antigua. Desde que estoy allí las únicas reformas que ha hecho son las del día que vino el señor aquel, chapuzas para mí...

¿Qué puedo o debo hacer? ¿Qué derechos tengo?
  • Preguntado por: manu santiago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manu santiago

    inquilino/a

    Pues la verdad no estoy seguro del todo. Entré en este piso porque mi primo fue el inquilino anterior y la casera me mantuvo las mismas condiciones que a él, supongo que por el precio y porque la casera es un poco mayor, el contrato es de renta antigua pero ¿dónde puedo verlo?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es o no es tu contrato de Renta Antigua?

    ¿Qué fecha tiene?