moetmoet03

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las cañerías del agua?
El artículo 21.4 de LAU dice pequeñas averías van a cargo del inquilino pero .... ¿Una avería en las cañerías es una pequeña avería?

Gracias
  • Preguntado por: moetmoet03
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El sentido de ese artículo es el de cosas realmente pequeñas, tipo cambiar una bombilla, ajustar un enchufe, algún desajuste ligero, etc.

    Las cañerías forman parte de las instalaciones principales de la vivienda. Debe repararlo el propietario, salvo que el daño sea causado por usted o por las personas que dependan de usted.

    Cosa diferente, por ejemplo, es que sea el desagüe del fregadero ... que aún siendo "cañerías", es una pequeña operación de mantenimiento.

    Un saludo.