paco

inquilino/a

Demoras en reformas/reparaciones de hasta 3 meses
Hola,
Estoy en una casa de alquiler y hace un mes se cayeron los 4 armarios de la cocina a las 12 de la noche.
Los armarios no estaban bien montados, habia; 2 con 2 soportes, 1 sin ninguno, y otro con un solo soporte en la derecha. Vino el seguro del propietario, y en el perito indico que no le cubria el seguro, ya que era un error derivado de un mal montage.
Después de mucho hablar con la immobiliaria  y con el propietario  y que pasaran diferentes personas a tomar medidas, para hacer presupuestos  (al propietario no le gusta el presupuesto de la immobiliaria, vino un carpitero suyo, supongo que tampoco....) y asi mas de un mes.
Hasta que me comunican que sí, que lo van a hacer, pero que tengo que esperarme 2 meses, mas el que llevo ahora....

Les he comentado a la immobiliaria que me pasen su presupuesto, y que ya me buscare una persona que me lo repare por el mismo precio, pero me dicen que no, que tienen que ser ellos.
¿Que puedo hacer? No quiero estar mas meses con todo lo de la cocina en medio del comer.
¿Puedo repararlo por mi cuenta y exigir que se me desconte del alquiler? ¿Hay alguna ley, o alguna tipo de acción por la cual puede hacer presión a la immobliaria/propietario para agilizarlo??
En resumen, ¿puede hacer algo¿ ¿O tengo que esperar a la fuerza?
Gracias de antemano y un saludo
  • Preguntado por: paco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con el único que has de tratar es con el propietario y llegar a un acuerdo por escrito con él, para que te permita hacer la reparación a su cargo hasta determinada cantidad o que la encargue él a un profesional para que lo repare sin más demora.