Andrew82

inquilino/a

Alquilo un piso y estuve 4 días sin luz por facturas impagadas del arrendador, ¿puedo pagar menos alquiler por el perjuicio?

Me cortaron la electricidad porque el arrendador tenía 4 facturas pendientes, de 4 meses anteriores a que entraramos a vivir en el piso, tuve que pagar yo dichas facturas para que nos dieran el alta de nuevo. Ademas estuvimos de obras dos semanas, no teníamos lavabo durante ese tiempo, conclusión, estuve tres semanas de un mes sin poder vivir en el piso, y aún así el arrendador espera que pague el mes completo, ¿puedo deducir al menos la mitad del alquilar? Las obras las hizo para reformar el lavabo, tendrían que haberse tardado 4 días y al final fueron 15.

  • Preguntado por: Andrew82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Andrew82

    inquilino/a

    Muchas gracias Manuel, me podrías indicar que artículo de la LAU lo indica? Ya le hemos comentado lo de las facturas al propietario, y se quiere eximir alegando que no tenía conocimiento de su existencia.

    • Respondido por: Andrew82
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    legalmente tiene derecho a una reducción de alquiler proporcional al tiempo y superficie de la vivienda afectadas (es lo que dice la LAU).

    Respecto a las facturas de la luz, informe de lo sucedido al propietario y reclámeselas, ya que no le pertenecen a Usted.

    Espero haber ayudado.