Javie

casero/a

He pintado un piso de alquiler ¿me interesa que me hagan factura con IVA para desgravarme en hacienda?

He pintado un piso para alquilar, el pintor me cobra IVA si quiero factura, yo creo que lo que pago de más me interesa para desgravacion de hacienda ¿es asi?

gracias

  • Preguntado por: Javie
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente ese pintor lo tiene claro, ya que esa factura va a justificar gastos deducibles y si la hiciera sin IVA en una inspección o comprobación Hacienda podrá exigirle a el ese IVA con intereses y sanción, por otra parte si el alquiler se refiere a una vivienda exenta de IVA, el impuesto será para vd gasto deducible.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    efectivamente, te interesa que los gastos del piso se puedan acreditar con facturas