anaytonio

inquilino/a

Llevo 2 meses viviendo en un piso, y hemos descubierto que hay termitas en el baño. ¿Quién se debe hacer cargo?
El coste del tratamiento son 1800 €. El tratamiento dura 5 años. La vivienda está en alquiler de temporada por 11 meses. ¿Puede negarse el casero a arreglar esto o es obligatorio que sea subsanado?
  • Preguntado por: anaytonio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo primero que tiene que hacer el arrendatario es comunicarlo al arrendador, porque si efectivamente son termitas y la casa fuera de madera, podría quedarse sin casa en poco tiempo. Pero no creo que sean termitas, sino cualquier otro de los muchos insectos xilófagos con los que se puede convivir tranquilamente durante 11 meses y aún durante mucho más tiempo, porque prácticamente no modifican las condiciones de habitabilidad de la vivienda, es decir, no son obras de conservación obligatorias para el arrendador, que podrá decidir conservar o cambiar el mueble atacado así como el momento de hacerlo.

    Esta respuesta está principalmente motivada por la frase "hemos descubierto", que me permite suponer que no afecta a la habitabilidad
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Se debe hace cargo el casero, salvo que se demostrara que ustedes son causantes de la plaga.

    Un truquillo. Si se niega a hacer el tratamiento, comente a sus vecinos que hay termitas en su vivienda y que el dueño no quiere eliminarlas. ¿apostamos algo a que más de uno querrá que se eliminen antes de que pasen a su vivienda?.

    Un saludo.