sara26

inquilino/a

Aire acondicionado

Buenos días. Tengo una duda, llevo dos años de alquiler en un piso. El aire acondicionado casi no lo he usado ya que tengo un bebe de 3 meses. Un dia lo fui a poner y no encendia. Tengo que pagar yo la reparacion o el propietario?????? Gracias

  • Preguntado por: sara26
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como casi siempre, estoy en desacuerdo con el profesional  andres_uu

    Qué es eso de que "En un principio la reparación del aire acondicionado de la casa corresponde al propietario salvo que se pueda demostrar que el causante del desperfecto es usted."???

    Señor profesional... se le olvida un supuesto... ¿O no se ha leído el artículo 21-4 de la LAU?  Si si... ese que dice que las "pequeñas reparaciones" van por cuenta del inquilino...  ese mismo.

    Señora consultante... le remito a la respuesta de Pholmo. Él, SI es profesional... tenga usted en cuenta que aquí el avatar fucsia lo regalan... usted o yo misma podríamos colocárnoslo si quisiéramos...  :)

  • andres_uu

    profesional

    En un principio la reparación del aire acondicionado de la casa corresponde al propietario salvo que se pueda demostrar que el causante del desperfecto es usted.

    Si no tiene intención de utilizarlo más, lo mejor sería que se olvidara del asunto y cuando le toque mudarse devuelva el piso sin sacar el tema.

  • jgl

    casero/a

    eso depende del casero y la relacion que tenga con el, ademas de las clausulas del contrato. Antes de ser yo un casero, me paso lo mismo en uno que estaba alquilando y fueron los caseros los que se encargaron de pagar todo, tanto las primeras visitas del tecnico como el equipo completo, dado que alfinal lo hubo que cambiar. Lo mejor es que contacte con su casero y lo comente antes de hacer nada, a ver que le contesta.

    • Respondido por: jgl
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las solución es fácil y es la de siempresi no ha tenido en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).