Pino2012

inquilino/a

He alquilado un piso viejo que fue reformado, y salido una grieta en el borde de la pared? pero quiero dejar el piso!

Hola, He alquilado un piso viejo que fue reformado y me salido una grieta por toda la pared, debido a que suelo de madera está hundido hacia el centro de la casa, que da al pasillo, entonces tiene desnivel. Yo quiero saber si con la grieta esta que se formó, pudiera irme del piso, sin ninguno problema. Porque como he firmado contrato. Saludos.

  • Preguntado por: Pino2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, si no ha tenido  en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar  el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola

    lo primero que tienes que hacer es hablar con el dueño y decirle lo de la grieta en la pared, y a ser posible con algun tecnico para demostrar al dueño que la grieta ha salido por culpa del suelo y no tuya

    lo de irte negocia bien con el dueño, y abonale algun extra porque los contrato estan para cumplirlos y el te puede obligar a estar todo el tiempo que dure el contrato o de cobrartelo, de todas formas hablando se entiende la gente