dany2

inquilino/a

Me quieren quitar el aire acondicionado y no estoy de acuerdo, ya que yo alquilé el piso con aire acondicionado.

Estan remodelando la fachada del edificio y pretenden quitar el aire acondicionado que está empotrado en la fachada de siempre, me alegan que es por estetica y porque es viejo y consume mucho.. las facturas de la luz las pago yo, no consume tanto y enfria bien, el caso esque yo he alquilado un piso con aire acondicionado y ahora con mentiras y justificaciones malas lo quieren quitar, las mentiras son que a mi el portero me dice que lo van a quitar como han quitado todos los demas y la dueña me dice que solo lo van a quitar para pintarlo y me lo ponen de nuevo, ...que puedo hacer? ya que yo no quiero quedarme sin aire acondicionado, y las condiciones del piso que alquilé se cambian... ella no me ha dicho nada de compensarme en la cuota mensual por este bajon en las comodidades... estoy amparado de alguna manera? es decir me puedo negar a dejar entrar a los operarios, puedo pedir una compensación economica, exigir que si quitan ese pongan otro....

  • Preguntado por: dany2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
dany2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale, pero paolo te contestó el primero.

    yo soy crazyh :(

    me alegro que te hayas podido defender y hayamos evitado que te pisoteasen.

    cualquier duda, ya sabes. Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dany2

    inquilino/a

    gracias paolo, al final hoy por telefono le he comentado a la de la agencia que  si me informan en tiempo y forma correcta  explicando la naturaleza de la mejora o reparacion que quieren hacer en mi vivienda no tenemos inconveniente en dejar pasar al tecnico que ellos precisen respetando asi la clausula 6 de mi contrato, claro que ellos deben respetar el articulo 22 de la LAU donde especifica que han de avisarme con 3 meses de antelacion y por escrito, explicando la naturaleza de esta mejora,  le he comentado que quitarme un aire acondicionado no supone una mejora y que el escito tampoco ha llegado con 3 meses de antelación, así que le he pedido que haga el favor de cumplir la ley y se deje de mentir y amenazar, se ha quedado callada, de vez en cuando me decia cosas... como... no te van a retirar el aire acondicionado viejo que no funciona y no usas, yo me partia, le he preguntado que quien le habia dicho que no funcionaba y no usaba y me dice que el administrado de la finca, jajaja es de locos, en vez de preguntarme a mi si funciona le preguntan al administrador o al vecino de enfrente, menudos profesionales... muchas gracias por tus respuestas me han servido de mucho ademas de darme apoyo que cuando surge algo asi se necesita, un saludo  y gracias d nuevo

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no perdería el tiempo en ir a la omic, no van a hacer nada, entre otras cosas pq no veo la queja de la reclamación.

    Contesta al mail, les adjuntas el artículo 18 de la constitución y la lau, y que te remites a ello en exclusivo, así que, si quieren entrar en tu vivienda, que te lo avisen como estipula la ley, y si no, pues ajo y agua.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dany2

    inquilino/a

    si eso le he he dicho en el escrito en el ue le he desmontado uno a uno todas sus mentiras, es mas mañana voy a ponerles una reclamacion en el OMIC de mi ayuntamiento, por lo menos para dejar constancia de esto. Tambien en el escrito les adjunto el ultimo mail de la propietaria en el que me decia que no iban a tener que entrar en casa los tecnicos para nada, y que si necesitaran algo ella me lo diria, pero solo ella me podia autorizar ya que yo le pregunté que que debia hacer en caso de que quisieran entrar quitar o poner algo, y como bien dices en este mail les he dicho que las proximas comunicaciones las quiero por escrito para tener constancia, de los avisos ya que ellos me amenazan porque aseguran que la propietaria y el administrador de la finca ya me habian avisado de que necesitaban entrar, cosa que es falsa, con el administrador no hablo desde junio y las obras en la fachada empezaron en julio, y la propietaria lo ultimo me dijo que no dejara entrar a nadie salvo que ella me autorizara y esto fue a primeros de agosto, nada mañana con el articulo 22 y copia de los mail a poner una reclamción y a mi me quitan el aire si me compensan o se esperan a que me vaya. Gracias amigo

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, un email no es forma de comunicar nada.

    Luego te puedes amparar en la propia Constitución Española, art. 18, para que nadie entre en tu vivienda sin tu consentimiento.

    No creo que una demanda exigiendo gastos extras de un retraso llegase a ninguna parte, menos cuando no te niegas a que se "repare", sino que se haga cuando tú puedas.

    También puedes acogerte a la ley de arrendamientos urbanos, art 21

    "2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda."

    En este artículo dice "cuando no se pueda diferir", y parece que esta obra se puede esperar a que termine tu contrato.

    Pero tb está el art. 22 de la LAU:

    Artículo 22Obras de mejora

    1. El arrendatario estará obligado a soportar la realización por el arrendador de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento.

    2. El arrendador que se proponga realizar una de tales obras deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible. Durante el plazo de un mes desde dicha notificación, el arrendatario podrá desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. El arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras.

    3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar."

    Vamos, que no entra en ninguno de estos supuestos, ni te han avisado con tres meses, ni es una obra que no pueda esperar a que termine tu contrato, así que ya te pueden amenzar con lo que quieran, que eso lo saben hacer muy bien. Quizá deberían perder más tiempo conociendo la ley que amedrentando a la gente, que es lo único que hacen las inmobiliarias.

    La próxima vez que te llame, le dices que cualquier cosa que quiera decirte, por escrito, y cuelgas.

    http://civil.udg.es...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dany2

    inquilino/a

    a todo esto decir que llevo 2 años y medio en el piso, el alquiler está domiciliado asi que se paga puntualmente cada uno de mes, el piso era de la abuela y nunca hemos tenido un problema, desde que lo ha heredado la nieta ya es el tercer encontronazo que tenemos, se piensa que por ser su casa puede hacer  deshacer como si nosotros no estuvieramos aquí, saltarse todos nuestros derechos pero exigirnos todas nuestras obligaciones, es una cara dura de cuidado

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • dany2

    inquilino/a

    pues donde me podria asesorar? es decir me gustaria ener la ley en la mano, para que si me reclaman algo yo justifique, he leido un correo ue me ha mandado hoy la agencia inmobiliaria (intermediaria) en el que me amenaza con reclamarme los gastos extras que ocasionen el retarso por no dejar pasar hoy a los tecnicos o mañana, primero me es imposible que reciba un correo hoy por la tarde para dejarles pasar por la mañana, segundo que mañana no puedo tampoc, y tercero que en que me compensa nadie a mi si me quitan el aire acondicionado, segun ellos lo quitan porque es viejo no funciona y gasta mucho, pero a mi nadie me ha preguntado, ya que sí que es viejo pero funciona y no gasta tanto, ademas las facturas las pago yo, con esto quiero decir que en que ley me puedo amparar para alegarles que en caso que acceda a que lo retiren me deben dar una garantia de que se me reprondra por otro, o se me compensará por el perjuicio, teniais que haber escuchado como me ha hablado la propietaria por telefono, me ha gritado me ha insultado, y me ha dicho que no puedo exigirle que me ponga otro aire acondicionado, claro que la he respondido que yo he alquilado un piso con unas condiciones y no estoy dispuesto a perder estos servicios, que pasa mañana viene a llevarse la calefaccion y tengo que tragar? me gustaria tener la ley en la mano y citarla el articulo correspondiente por lo menos para que me deje en paz

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cláusula solo es efectiva cuando las reparaciones tengan que ver con la habitabilidad de su vivienda, y una fachada no lo es, ni pintar.

    Aunque no te niegues a dejar entrar, tb puedes poner tú los horarios, así no se incumple la cláusula.

    De todas formas, si después no le ponen aire acondicionado, siempre podrá acudir a un juzgado a reclamar daños o instalarlo usted y pagarlo y reclamar la correspondiente factura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dany2

    inquilino/a

    pablo por lo viisto hay una clausula en el contrato en que debo facilitar la entrada a los tecnicos que necesiten entra a reparar o a hacer cualquier obra o mantenimiento, por lo que no se si me puedo negar.

    Paolo si fotografias ya le he hecho al aire hoy mismo

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le aconsejo que tenga alguna prueba de que existe dicho aire acondicionado, como una foto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente si alquiló un piso con aire acondicionado no se lo pueden quitar; sin almenos ponerle otro igual o mejor.

    a todo esto. De que forma pretenden quitarlo?

    si no los deja entrar en casa no veo de que forma se lo van a quitar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x