khadija el bakkali

inquilino/a

Vivo en Gerona y por mutivos personales quiero alquilar un piso en Rubi, Barcelona y no sé los pasos que tengo que seguir
Necesito que me oriente más o menos, para saber por dónde tengo que empezar, ya que es la primera vez que alquilo un piso,
  • Preguntado por: khadija el bakkali
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buscar piso, en esta web por ejemplo.

    Ser capaz de demostrar tu arraigo y tu solvencia.

    Tu futuro casero te pedirá que le muestres la última nómina, y comprobará que con tu salario tengas capacidad para pagar el alquiler, es decir, el alquiler no debe representar más de un 35 % de tu nómina.

    Si no tienes nómina, o su importe es bajo, te pedirá un aval bancario, a primer requerimiento, por un año y renovable hasta 5 (como el contrato).