felix=08

inquilino/a

Penalización o falta de compromiso del dueño

hola tengo un amigo que se acaba de marchar del alquiler en el que vivia, a los 8 meses cuando se comprometio a estar un año.

el dueño le a retenido dos meses de fianza por daños y perjuicios, pero es que mi amigo se tuvo que marchar d la vivienda por que estaba llena de humedades, y goteras y al dueño se le comunico (no por burofax), y no hizo ni caso.

firmaron un documento de resolucion en el que mi amigo aceptaba que le quitaran dos mese con tal de abandonar esa casa, pero no debiera de ser el dueño el que indemnizara a mi amigo por tener que buscarse otra vivienda por no poder vivir en ella.

tiene fotos de como estaba la casa.

aun que haya firmado la resolucion del contrato puede exijirle judicialmente, el dinero que sea quedado, y exigirle al dueño los daños y perjuicios por haber tenido que abandonar la vivienda precipitadamente.

gracias

  • Preguntado por: felix=08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    una vez que ha abandonado la vivienda ya poco hay que hacer.

    El caso de las reparaciones y cómo actuar ante la negativa del propietario a acometerlas se estudia detalladamente en este enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

    Espero haber ayudado.