Roberto

profesional

Pagos de Comunidad

Hola, tengo un local alquilado en la actualidad, y desde que lo compre en el año 2008 nunca se me ha convocado  a ninguna junta ordinaria y no he pagado comunidad, pero si se me ha convocado a alguna extraordinaria por la reforma del portal y el importe que me correspondía según la cuota de participación lo he abonado. Este año me llega una carta del administrador de fincas convocándome en una junta general ordinaria junto con una deuda de comunidad de los ejercicios 2011, 2012, 2013 ,2014 por un importe bastante considerable. En el orden del día un punto dice Presentación y aprobación, si procede, de liquidación de ingresos y gastos del ejercicio económico 2011, 2012, 2013, 2014. ¿Debo pagar esas cuotas de comunidad de años anteriores? Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De la forma que lo expones, parece que esa Comunidad de Propietarios durante los años 2011 al 2014 careciera de Administrador Colegiado y ahora se pretenda regularizar todos estos años. Creo que sería conveniente que un abogado especializado en temas inmobiliarios revisara todo lo actuado por esa Comunidad para que te asesore sobre tus derechos.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si le corresponde pagar comunidad al local de su propiedad si.
    Para saberlo debe leer en su escritura de compra-venta y ver si le corresponde pagar o no, y en que porcentaje.