uxu

inquilino/a

¿Debo pagar el mes completo si salgo el día 15 y ya he avisado con un mes de antelación? Gracias

¿Debo pagar el mes completo si salgo el día 15 y ya he avisado con un mes de antelación?

¿si acordé con él pagar el ibi de 2013 pero nos vamos de la casa antes, debería pagarlo todo o solo la parte proporcional?

¿debería concederme algún día extra después del día 15?

gracias

  • Preguntado por: uxu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    uxu La LAU es muy clara :solamente te puedes ir en los cumpleaños del contrato ,avisando de forma fehaciente 30 días como mínimo antes de dicha fecha ni día más ni día menos .

    Por lo tanto,deberás hablar y llegar al acuerdo que sea con tu casero

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene que darte ningún dia más.

    Los meses se pagan enteros, a no ser que llegues a un acuerdo diferente con el arrendador.

    Debes pagar el ibi (si así lo dice en tu contrato) los años que hayas estado en la vivienda, es decir 2 años, 2 recibos. Si te vas a mitad de un año, como te vas fuera de contrato, debes pactar con el arrendador todas las condiciones, teniendo en cuenta que estás incumpliendo contrato y te puede demandar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes quedarte hasta el día que te comprometiste en el contrato.

    si el contrato ya cumplió, debes saber que se autoprorrogó por un año, el cuál debes cumplir, a riesgo no solo de que no te devuelvan la fianza, sino de que te demanden por incumplimiento.

    y no, no tienes derecho a días "g-r-a-t-i-s"

    saludos - Papeleos Alquiler.