Angel Marcuño Pereira

inquilino/a

Reforma del alquiler y como exigirla
Muy buenas. Querría saber si la nueva ley del alquiler aprobada este año esta ya en vigor.  De ser así me gustaría saber a quién me puedo dirigir o donde puedo denunciar cuando no se respeten los puntos reformados. Me explico,  estoy buscando apartamento de Fuerteventura desde hace un mes,  donde sabrán hay gran problema con el alquiler como en muchas otras partes del país. Esperé con ansia la nueva reforma de la ley sobre el alquiler pero la verdad es que en muchos de los anuncios tanto de particulares como de profesionales me siguen pidiendo un mes de alquiler a fondo perdido para la agencia. Que medidas puedo tomar?  Gracias y un coordial saludo
  • Preguntado por: Angel Marcuño Pereira
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Añado: el decreto está vigente desde el 6 de marzo, y lo estará al menos hasta que se vote en el Congreso su convalidación. Pero si no se convalida, después de la votación se vuelve a la ley anterior. Sería lo mismo que ya pasó en enero.
  • Victor G

    inquilino/a

    Si el propietario es particular, el inquilino seguirá teniendo que pagar a la agencia. Sólo si el propietario es persona jurídica queda el inquilino liberado de esos gastos. En cuanto a cómo obligar a que se cumpla esto, los abogados del foro darán una respuesta mejor que la mía. Pero dicho de modo muy fácil, esa reforma es ley, la ley se tiene que cumplir, y al que la incumple se le puede denunciar.