lpc

casero/a

¿Puede el inquilino cambiar la cerradura sin permiso del propietario?

El inquilino ha cambiado la cerradura sin permiso del propietario y éste le ha exigido una copia, ¿se puede negar el inquilino a darle dicha copia, dice algo la nueva ley de arredamiento sobre este tema?¿el cambio de cerradura se puede considerar una modificacion de las instalaciones? Muchas gracias

  • Preguntado por: lpc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino está en su derecho de cambiar la cerradura y no tiene que dar cópia de la llave al propietario.Desde la fecha del contrato, el piso es la morada del arrendatario y no puede entrar nadie sin su consentimiento, salvo que exista una orden judicial.