JORGE_TUDA

inquilino/a

Si el piso se vende de empresa a empresa ¿tengo derecho a seguir alquilado y ejercer la opción de compra al final?
Tengo un contrato con la constructora por tres años con opción a compra, pero la empresa ha cambiado de dueños.
  • Preguntado por: JORGE_TUDA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El contrato obliga a las dos partes, y en el supuesto de transmisión, el adquirente adquiere la finca, con las obligaciones que pesen sobre la misma. Por consiguiente debe soportar el contrato de alquiler vigente, en los mismos términos en los que se encuentra.

    No obstante ello, no estaría demás que le comunicaras al adquirente la existencia de ese contrato y sus condiciones.

    Por otra parte si fuera de tu interés, consulta con un abogado, para que a la vista de las circunstancias del caso concreto te oriente sobre si es posible que ejerzas un derecho de adquisición preferente sobre la finca.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com