AlbaMolPri

inquilino/a

Venta durante el alquiler

Hola, tengo alquilado un piso desde hace 2 años, el contrato es de 5 años, aunque se renueva cada año, el dueño del piso me acaba de notificar que ha vendido el piso y que debo abandonar el inmueble por eso mismo en un plazo de 30 días ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: AlbaMolPri
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Alba, las cámaras de la propiedad ya no existen como tales. El contrato de arrendamiento es perfectamente válido igualmente.
    Su contrato, al ser anterior (aunque solo sea por días) a la reforma de la LAU, se regiría por lo señalado.
    Tiene derecho de tanteo y retracto, para comprar la casa al mismo precio, y no tiene obligación de abandonar la vivienda, por lo que puede mantenerse ahí al menos, hasta junio de 2016, si es que el nuevo propietario le dice que necesita la vivienda para uso propio.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba si no ha renunciado al derecho de adquisicion preferente debería haberle ofrecido a Vd. la compra, lea atentamente el contrato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • AlbaMolPri

    inquilino/a

    EL contrato es desde el 1 de julio de 2013, esta hecho por inmobiliaria, no por la camara de la propiedad

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Por favor, dinos la fecha exacta de tu contrato de arrendamiento, ya que la respuesta puede variar.

    Si el contrato es anterior al 6 de junio de 2013, tu arrendador desconoce la Ley por completo, ya que tienes derecho a dos cosas:
    1) A comprar la casa al mismo precio que la haya vendido tu arrendador (derecho de tanteo y retracto).
    2) A exigir que el nuevo propietario respete tu arrendamiento, por lo que tú podrías seguir siendo arrendataria de dicha vivienda.

    Contacta INMEDIATAMENTE con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es