Joanna

casero/a

Vender casa alquilada
Tengo inquilinos en mi piso y termina el contrato de 3 años en menos de 2 meses. Quiero vender la casa porque tengo un comprador.  Qué debo hacer? Además el  inquilino que es el padre ya no vive ahí, ahora es el hijo que no está registrado en el contrato
  • Preguntado por: Joanna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Joanna, debe avisar al padre (que es quien figura como arrendatario) su intención de poner fin al contrato de arrendamiento, en un plazo de 30 dias anteriores a la finalización del mismo y de forma fehaciente (burofax con acuse de recibo y contenido).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual su motivación. A los tres años, el arrendador tiene derecho a recuperar la vivienda sin tener que dar una razón.
  • usuario eliminado

    Usted como propietaria debe notificar al inquilino con 30 días, antes de que finalice el plazo de 3 años, su intención de no renovar el contrato.  Le recomiendo que la notificación la haga por burofax con acuse de recibo y  de contenido. Dicha notificación debe ir dirigida al que figura como inquilino en el contrato.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está a punto de cumplirse el plazo de tres años y terminar el contrato, cuanto antes, debe notificar al inquilino que debe abandonar la vivienda cuando se cumplan esos tres años, de modo fehaciente, burofax, para que no se prorrogue otro año.