Limone

inquilino/a

Si el edificio donde vivo tiene bigas pudridas y otros serios problemas y la dueña se pasa, le puedo denunciar? donde?

vivo en un tercero de un edificio tipo corrala en madrid muy antiguo que en los años no ha recibido verdadera obras de reforma, si no obras de apaños para asì decirlo. en pocas semanas se ha caido el contra techo de una vecina del tercero, han levantado suelos de baño y cocina en otro piso al primero y en el mio de momento solo el de baño encontrando por todo lado bigas pudridas. si esta vez tambien la dueña se pasa tapando los agujeros ¿que tendriamos que hacer por nuestra seguridad? ¿y tambien para que la dueña aprenda? que se pagando una multa. y ¿que pasa por todas las molestias que estamos viviendo? io no tendria baño si no fuera por mis amables vecinos y ¿si tengo que marcharme hasta final de obra? como han dicho que tendra que hacer la del primero (tiene mas de 80 años). somos unos 20 en esta situacion. espero se entienda todo y muchas gracias de antemano Simone

  • Preguntado por: Limone
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario tiene la obligación de costear las obras de reparación ncesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. Si no lo hace, el inquilino puede demandarla judicialmente para conseguirlo. Si las obras duran más de 20 días, el inquilino tiene derecho al descuento de la renta proporcional a la parte de la vivienda que no pueda utilizar.

    • Respondido por: Domus