Silvia's home

casero/a

uno de los arrendatarios firmantes, se va de la vivienda
Hola, uno de los arrendatarios que firmaron el contrato se marcha del inmueble. El contrato está a punto de vencer, no sé que hacer al respecto, se puede hacer una enmienda, con una cláusula adicional, dónde se indica la marcha del inquilino o hago un nuevo contrato, pero entonces se pierde la antigüedad. Qué es lo que se debe hacer? (Gracias anticipadas)

  • Preguntado por: Silvia's home
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia supongo que ese contrato compartido por varios inquilinos es solidario, con lo cual no tendrá problema para percibir la totalidad del alquiler de los que se quedan, salvo la disminución de la solvencia general, en tal caso no veo inconveniente en que le firme el finiquito al que se marcha.
    Lea esto, le puede servir:
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Si tanto usted como los otros inquilinos están de acuerdo en que uno se marche (usted tendrá menos garantías de cobro y ellos una renta más alta) bastará con hacer un anexo en el que todos acepten la nueva situación y firmarlo TODOS.

    Saludos
    Papeleos Alquiler