Maria

casero/a

finaliza contrato de alquile
Finaliza un contrato de alquile incluida su prorroga legal si se hace un nuevo contrato den forma de prorroga del anterior de tan solo 1 año ¿es legal? y su validez sera efectivamente de 1 año?No me interesa que se pueda extender por mas tiempo ; Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Victor G

    inquilino/a

    Añadir a lo que comenta Amparo que para que el contrato se considere prorrogado por otro año más, las condiciones pactadas se tienen que mantener. Cualquier cambio implica un nuevo contrato.

    En concreto, eso supondría no revisar la renta más allá del mecanismo de revisión acordado en el contrato, si se incluyó en el mismo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firman un nuevo contrato, podrá tendrá una duración de 5 años si el inquilino quiere. Si simplemente no hacen nada... el contrato se prorrogará por un año más.

    Suponiendo que la fecha del contrato sea posterior a junio de 2013