Donmarco

inquilino/a

Soy ciudadano comunitario y pienso vivir en Coruna por un tiempo, me gustaria alquilar un piso

Cuáles son los requisitos para alquilar un piso en A Coruna para extranjeros comunitarios y los costos mas comunes de un aval bancario. Tengo cuenta en Euros pero en un banco portugués.

  • Preguntado por: Donmarco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los requisitos los pone el propietario a su voluntad, pero básicamente consisten en seriedad del inquilino en el cumplimiento de sus obligaciones y solvencia económica para hacer frente al pago del alquiler. Si reúne esas dos, cualquier propietario estará encantado de alquilarle su vivienda. En cuanto a los gastos del aval, pregunte a su propio banco.

    Suerte

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Los requisitos son los mismos que para cualquier ciudadano. Lo que si no tienes dni tendrías que tenera algún documento que acredite que eres quien dices ser.

    Los costes más comunes es tener ese dinero bloqueado y que el banco se lleve una comisión. Pero estas cosas mejor preguntarlas al banco donde acudirás a hacer el aval bancario

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los requisitos los establece el propietario, y no son otros que seriedad y solvencia. El coste del aval será el que su propio banco establezca y quien por tanto deberá informarle.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El coste del aval debe preguntárselo a su propio banco. Los requisitos que cualquier propietario le pedirá serán seriedad y solvencia: si reúne ambos, cualquier propietario estará encantado de alquilarle su vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es tu propio banco quien te tiene que informar del coste del aval. En cuanto a los requisitos, lo fundamental es la seriedad y la solvencia: cualquier propietario estará encantado de darte su vivienda en alquiler si reúnes ambas condiciones.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El requisito más importante es convencer al propietario de tu solvencia, y , siendo extranjero, la mejor forma es un aval bancario emitido por un banco español, o un contrato de trabajo indefinido en España.

    Saludos - Papeleos Alquiler.