Africabcn

inquilino/a

Cuando estoy trabajando, el padre del chico al que le alquilo la casa entra porque tiene copia de las llaves.

Si lo denuncio, que puedo conseguir? tengo que tener pruebas?

He puesto una camara para grabarlo cuando entre, y cuando le grabe cambiare los bombines para que no pueda entrar, aunque seguro que viene a preguntarm que porque los habre cambiado.

Gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Africabcn ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambia el bombin y avisa con denunciar al padre por allanamiento de morada. La copia de la llave que tiene es ilegal, actua como si fuera una ganzua. Puede ser detenido y la pena es de prision.

    Habla con el propietario, transmitele tus quejas y que se encargue él de decirle a su padre q deje de entrar, al tiempo q cambias el bombin de la puerta

    Tb puedes llegar a un acuerdo con el propietario en no denunciar al padre a cambio de rescindir el contrato sin penalizacion

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    Si, es que me he confundido. Vivo en una casa, y pago alquiler por ella. El chico que me la tiene alquilada, su padre, vive al lado, y entra con la copia de llaves cuando le apetece. A eso me referia. Quiero grabarle en video, para poder marcharme de alli, porque mi contrato me obliga 1 año minimo de estancia de alquiler, pero en esta situacion yo no quiero estar. Aun cambiando el bombin tendre problemas con el padre, porque no esta muy centrado. Queria saber que podria hacer una vez tenga el video conforme ha vuelto a entrar? Denunciar? y que consigo denunciando? gracias Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque según tu última intervención tú eres la arrendadora ¿No? (aunque tengas avatar de arrendataria)

    si he entendido mal y eres arrendataria. Cambia el bombín hoy mismo. Incluso esta misma mañana. Estás en tu derecho. Quién sabe cuántas llaves habrá por ahí de un piso alquilado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo nada. ¿por qué no iba a entrar un padre en casa de su hijo?   mi padre también tiene llaves de casa y si le pido que suba por cualquier motivo. Pues sube.

    ¿he entendido algo mal?

  • Africabcn

    inquilino/a

    Perdon, yo no le alquilo, el chico me tiene alquilada a mi la casa, y su padre es el que entra.