jplaza

inquilino/a

¿Es legal que te cobre la cédula de habitabilidad cuando te renuevan un contrato por caducidad?
Teníamos un contrato de 5 años y el propietario lo renovó automaticamente (fué subiendo el IPC). Han pasado 9 años y ahora nos indicó que ha caducado el contrato y que teníamos que hacer uno nuevo. Con el nuevo contrato nos ha cobrado lo siguiente:

-Nueva Fianza acorde al nuevo precio de alquiler
- Timbre estanco
- Cédula y tramitación
-Honorarios del gestor

¿Nos puede cobrar una cedula de habitabilidad y su tramitación?? Todos los demás conceptos son legales cobrarlos??
  • Preguntado por: jplaza
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Los otros gastos me parecen admisibles, pero la cédula de habitabilidad me parece un exceso, él os la puede cobrar si quiere, pero yo negociaría con él para que no lo hiciese.
    • Respondido por: Carla