CARMEN42

inquilino/a

¿Es legal que me cobren al año la contribución de la casa que debe pagar la dueña?
Yo soy la inquilina. Pago 307 euros al mes y cuando llega octubre me cobra por la contribución 200 euros.
  • Preguntado por: CARMEN42
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es "legal" sólo si tu contrato dice que lo pagas tú y a cuánto asciende.

    Si no es así, no tienes que pagarlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El sujeto pasivo del IBI es el propietario del inmueble, no obstante puede pactarse que lo repercuta al arrendatario, ¿es ese el caso?

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    CARMEN42

    Es legal si así figura especificado en el contrato y consta el importe en aquella fecha.

    Si no se especificó en contrato, no tienes porqué pagarlo.

    Ramón Ruiz.