Jota ese

inquilino/a

Todos los herederos deben estar de acuerdo para alquilar un piso de herencia?

Somos varios hermanos que heredaron un piso de sus padres, unos quieren alquilarlo y otros no. ¿Es necesario un acuerdo unánime para alquilarlo?

  • Preguntado por: Jota ese
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jota:

    1. Para alquilar. Mayoría simple, ya que se trata de un acto de administración.

    2. Para vender. Unanimidad de los comuneros o, en su defecto, que alguno de ellos inste judicialmente la división de la cosa común (piso).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pero si es uno al que le ingresan el alquiler en su cuenta,es el que tiene el incremento al fin de cuentas

  • Jota ese

    inquilino/a

    La cuestión es que hay dos que quieren alquilar y uno que quiere vender ¿Pueden hacerlo basándose en su mayoría o es necesaria la unanimidad? Gracias

    • Respondido por: Jota ese
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacienda no le imputaría el cobro a uno.. Hacienda imputará el cobro porcentualmente según la participación de cada uno en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alquilar,alquilar,puede cualquiera de los herederos por separado,pero viendo el temporal,lo normal es ponerse de acuerdo todos y figurar todos en el contrato para hacer la declaración anual todos y cada uno,ya que si hacienda le imputa el cobro a uno,no sería normal

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es necesario pero si conveniente para evitar contiendas.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).