Iker rst

inquilino/a

¿Cómo denunciar a un claro estafador que suplanta la identidad de dueños de pisos en internet para alquilarlos?

Hay una persona que me ha intentado estafar haciendose pasar por el dueño de otros pisos.La persona en cuestión pone varios anuncios de pisos en alquiler con direcciones reales y fotos encantadoras a un precio un poco mas bajo que los demás.Despues de varios e-mails,le mande un ultimo correo para ir a ver el piso y firmar,y el listo me dice que esta de viaje y que si quiero entrar ya al piso le ingrese dos meses en su cuenta y el me envia las llaves por correo.Casi me parto de risa.Pero me ofende que pueda estar engañando a otras personas mas crédulas y quiero denunciarlo.

  • Preguntado por: Iker rst
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Cune ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cune

    inquilino/a

    A mí me han intentado estafar también. Hay varios anuncios falsos para alquileres en Roquetas de Mar (Almería). En 4 casos distintos me he puesto en contacto con 4 correos y los 4 me han respondido exactamente lo mismo:

    Hola

    Muchas gracias por su interés en mi propiedad!
    Yo soy Ingeniero, trabajo de Ingenieria Industrial en Copenhague, Dinamarca.
    Yo ya recibi muchos correos sobre el anuncio, Soy el propietario del piso anunciado y estoy buscando una persona responsable que pueda cuidarlo muy bien.El piso esta totalmente reformado, amueblado con muebles nuevos y con todas las comodidades necesarias. Cuenta con todos los electrodomésticos necesarias, televisor, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, aire acondicionado frió/calor, internet de banda ancha, wifi.Hay lugar de estacionamiento.Es un apartamento en que admiten mascotas.El precio, la cuota mensual de alquiler es de 350 euros (gastos incluidos).Busco una persona para Alquiler mi casa para larga temporada (3 meses a 10 anos).Si firmas un contrato de alquiler de 3 meses y quieres quedarte más tiempo en el piso no pasa nada, tu contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un maximo de 10 años.La problema es que tuve mudarme con mi trabajo en Dinamarca, dónde me encuentro en este momento.La propiedad esta administrada por Airbnb (es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos www.airbnb.es).Airbnb se encarga de todo el proceso de alquiler, alquilar mi casa.Si estas interesado digame algo de información sobre usted.Si desea saber más sobre el procedimiento, por favor dígame algo y le enviaré el procedimiento paso a paso.  La primera vez que recibí el mensaje contesté y me respondió enviándome una foto de su dni  y pidiéndome datos míos. Al recibir su dni investigué en Google y me salía que esa persona tenía 25 Facebooks, algo que me sorprendió, pero además en Google aparecía que estaba registrado en una página para buscar trabajo en la que ponía que era sanitario, en resumen, fue un sumatorio de contradicciones y cosas extrañas que hacían sospechar. Se confirmaron mis sospechas cuando recibí dos correos exactamente iguales de otros dos anuncios con los que me había puesto en contacto vía email. Además investigué en internet y vi que ha habido varios casos parecidos. Los emails que usaban estas personas eran: Angelriol77@hotmail.com Mgarcia0969@outlook.es Miguelgarcia1969@outlook.es Jgonzalez1964@outlook.es ( Jose Antonio González Miño) este fue el primero con el que contacte y que tiene tantos Facebook. Me parece  de muy poca vergüenza que se intente engañar a la gente de este modo.

    • Respondido por: Cune
    • Hace 6 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El trámite por internet de la denuncia luego deberá ser ratificado en el cuartel de la guardia civil, así que tendrá que desplazarse igualmente. Y si va en persona podrá hacer la declaración y el agente redactará la denuncia, cosa para la que ha tenido unos cuantos meses de preparación y que será mejor que la de un simple particular

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El trámite por internet de la denuncia luego deberá ser ratificado en el cuartel de la guardia civil, así que tendrá que desplazarse igualmente. Y si va en persona podrá hacer la declaración y el agente redactará la denuncia, cosa para la que ha tenido unos cuantos meses de preparación y que será mejor que la de un simple particular

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Tambien puede denunciarlo por internet al grupo de delitos telematicos de la guardia civil. Le dejo el enlace por si es de su interes:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese medio 'Tan peculiar' de ofrecer vivienda ha sido objeto de comentarios en este foro en distintas ocasiones, debería por lo tanto ponerlo en conocimiento -Denunciarlo- en la comisaría o Juzgado de Guardia.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/