berti

inquilino/a

He tenido un piso alquilado. El inquilino se me ha ido y me ha dejado a deber la comunidad de 3 meses. ¿Qué puedo hacer?

Me merece la pena denunciarlo?

  • Preguntado por: berti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece de mas importancia la forma en que hayan finiquitado el arrendamiento, si simplemente ha desaparecido el inquilino no veo forma de reclamarle judicialmente esa cantidad, si está localizado habrá que determinar su solvencia previamente para no hacer gastos inútiles.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes descontárselo de la fianza, o, si "se la ha cobrado" dejándote sin pagar el último mes, puedes demandárselo en el juzgado.

    En el último punto de mi página hay un enlace al Min. de Justicia donde se explica cómo hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La reclamación de deudas en España resulta complicada, básicamente porque los instrumentos de localización de personas y bienes de los que dispone la administración de justicia son muy deficientes.

    Si la deuda no supera los 900 euros puede reclamar usted mismo sin necesidad de abogado y procurador, pero tras el escrito inicial hay una serie de gestiones que seguramente se verá incapaz de realizar sin los conocimientos técnicos precisos.

    Si la deuda es de escasa cuantía y desconoce el paradero o lugar de trabajo del inquilino, olvídese. Si no llega a 900 euros puede empezar usted mismo con una demanda de juicio monitorio y ver qué pasa.