mara gama

inquilino/a

es valido cobrar 4 meses de anticipo de alquiler de un piso? en zona badal-sants y quisiera orientacion legal.

hola , estoy un poco confusa quiero alquilar un piso pero  me piden 1 mensulidad mas 3 meses y como tengo que darme de alta luz y gas no se si es no legal, mas 100euros de contrato  si me puede orientar  pues estpoy buscando se lo agradeceria, esto ya es un confusion o yo ¡ a y papeles ,contaratos un aval o mas . garcias.

  • Preguntado por: mara gama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mara gama debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mara:

    1. Pago de la primera mensualidad por adelantado es ajustado a derecho.

    2. Solicitud de 3 meses de renta - 1 como fianza y 2 como garantía adicional - es ajustado a derecho pero negociable.

    3. Que el arrendatario(usted) asuma los costes de alta de los suministros es ajustado a derecho pero negociable.

    4. Que el arrendatario(usted) asuma los costes de formalización del contrato es ajustado a derecho pero negociable.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ilegal no es, es poco habitual.

    un arrendador le puede pedir lo que quiera (todo el año por adelantado), luego usted es libre de acceder o no.

    lo normal, un mes de fianza, y el mes de alquiler por adelantado, a partir de aquí, lo único por lo que se debe preocupar un arrendador es por su solvencia (aval de 6 meses, información laboral, seguro de impago,. )

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cada propietario es libre de pedir cuantas garantías le parezca bien a su futuro inquilino, incluido un mes de fianza obligatoria. Todo eso es legal.

    Cada inquilino es libre de firmar un contrato con el propietario que le parezca.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Todo lo que indicas son acuerdos entre inquillino y propietario, la ley solo indica que como mínimo habrá un mes de fianza que debe ser depositado en organismo oficial, a partir de ahi el propietario puede pedir lo que le parezca (por eso es el propietario) pero si pide mucho quizás se quede sin posibles inquillinos...

    Logicamente en una realidad actual de incremento de paro, economia en caida, etc. los propietarios quieren asegurarse frente a impagos o a daños por parte de los inquillinos, 4 meses sin ser descabellado, si me parecen muchos, quizas podría negociarse un aval bancario (en este caso el dinero lo tendría un tercero, aunque claro se llevan comisión).

    Lo de los servicios, pues es otro dinero que te costará darlos de alta, como parte buena es que no te encontraras sorpresas de consumos previos sin pagar.

    100 € por el contrato es un poco abusivo, (aunque hay que pensar que si lo legaliza, ya los sellos cuestan 35 € aproximadamente, yo es lo unico que pido, incluso mejor si los compra el inquillino mismo).

    Mi consejo es mira muchos pisos antes de decidirte, ahora hay mucha oferta, que no te tomen el pelo con que si no te decides te quedarás sin, por cada piso que veas interesante, te pierdes 10 mas interesantes, y de esa manera es como aprenderás realmente lo que te piden unos y lo que te piden otros, etc.   Hay tantas variables que todos estamos aprendiedo dia a dia y nadie esta exento de equivocarse aveces