mcmmm1981

inquilino/a

ITE LOCAL ALQUILADO
Hola, tengo un problema, he alquilado un local comercial para abrir un estudio de tatuaje y cuando se ha presentado el proyecto para obtener las licencias de aperturas, me han informado que no me las pueden dar porque el edificio no ha pasado la ITE, cosa de la que no estaba informada. Me gustaría saber qué derechos tengo, si puedo romper el contrato o tengo derecho a no pagar el alquiler mientras la dueña del local y propietaria del edificio no solucione este problema.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: mcmmm1981
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Paula81

    inquilino/a

    Evidentemente, la obligación de pasar la ITE recae siempre en el propietario  del edificio, ya sea una comunidad o un propietario particular. Por lo tanto tienes las de ganar aunque seguro que todo ya ha sido muy molesto para ti porque has perdido mucho tiempo :((((
    • Respondido por: Paula81
    • Hace 5 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que acudir urgentemente a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que intente salvarte del atolladero en que te has metido.