Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Lena Hidalgo

inquilino/a

Reparaciones
Desde el 2011 que vivo en alquiler junto con mis hijos menores en un piso en Barcelona. Siempre he pagado el alquiler. Cuando vi el anuncio las fotos mostraban solo las partes reformadas y en la lista de caracteristicas estaba incluida una caja fuerte que hasta el día de hoy nunca he podido usar por falta de códigos. Desde los primeros 15 días informe de las reparaciones que eran necesarias para hacerla habitable, incluía cambio de 1 wc y pequeñas reparaciones de mantenimiento como fijar vidrios de ventanas y engrasar una persiana. Pero el resto de la lista nunca fue considerada. Tengo problemas con las ventanas, una esta podrida y no se puede ya ni bajar la persiana, yo he dado mantenimiento pero el consejo del carpintero es cambiar toda la estructura. He cambiado la grifería de baños y cocina ya hace años y me autorizo a pintar los azulejos y cambiar lavamanos para poder utilizar y mejorar el aspecto de uno de los bañis. Por años he reparado una "condensa" que siempre el seguro ha dicho que es una fuga, y hasta ahora que han tenido que abrir se confirma que era así. Para entonces han hecho solo la mitad de la reparación, porque afectaba a la comunidad, pero me han dejado la obra sin terminar y la proyección es de cambiar la tubería de la vecina, esperar 2 días y finalmente cerrar.  En la cocina cada mañana sale agua naranja del grifo, por lo que no se puede beber y menos cocinar con ella. Compro botellas de agua de 8 llts desde hace 8 años. No puedo cambiar de pido porque en este momento piden una situación laboral y tengo una baja desde hace 1 año y medio además de los costes de mudanzas... El contrato se renueva en septiembre según nuevas leyes.  Puedo no pagar el alquiler hasta que hagan las mejoras? Puedo pedir daños por los trabajos realizados y por no tener condiciones normales y básicas como agua potable en una cocina?  Mientras no me terminen la reparación, visto que estuve 1 mes con bronquitis, si voy a un hotel me vendrá reembolsado?  Gracias
  • Preguntado por: Lena Hidalgo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero es que tenga ud. en cuenta que el arrendador tiene derecho por ley a dar por terminado el contrato si se lo comunica a usted con 30 días de antelación al octavo cumpleaños, que se cumple en este 2019 si empezó en 2011.
    Puedo no pagar el alquiler hasta que hagan las mejoras?  NO.
    Puedo pedir daños por los trabajos realizados y por no tener condiciones normales y básicas como agua potable en una cocina? 

    Puede pedir cierta rebaja en la renta proporcional a lo que no pueda usar de la casa durante más de 20 días

    Mientras no me terminen la reparación, visto que estuve 1 mes con bronquitis, si voy a un hotel me vendrá reembolsado?
    No


Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas