vicenchu

inquilino/a

¿tengo obligación de pagar las mensualidades si me voy antes de cumplirse el contrato?

Hola, soy inquilino y firmé un contrato desde septiembre hasta junio y he visto un piso más interesante, ¿qué obligaciones tengo con el propietario para dejar el piso?. He intentado negociar con el propietario y dice que si me quiero ir debo de cumplir con las obligaciones de pago hasta la finalización del contrato. Quisiera saber si tiene derecho y puedo hacer.

  • Preguntado por: vicenchu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vicenchu:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es lo que pasa con los contratos.

    Que se firman justo para asegurarse de que la otra parte cumple con lo firmado.

    Si fuera al revés... estarías preguntando indignado cuáles son tus derechos...

    Tus derechos serían estar en el piso aunque el arrendador no lo deseara.

    Del mismo modo que tu obligación es pagar los meses que firmaste.

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, a los seis meses podrás desistir, pagando, si se pactó, la indemnización que prevé la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador tiene perfecto derecho a pedir el cumplimiento del contrato