Jorge Castro

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la reserva sino estoy de acuerdo con las clausulas del contrato?

Pagué una reserva con el siguiente texto:

"recibí de xxxxx la cantidad de xxxx por la reserva del piso situado en xxxxx. El contrato se firmará el día xxxx"

cuando he ido a firmar el contrato hay una clausula de penalizción en caso de dejar el piso antes de un año.
por temas laborales es posible que tenga que irnme del piso antes del año, pero la propietaria no quiere modificar la clausula.

¿tengo derecho a que me devuelva el depósito completo o parte de él?

gracias

  • Preguntado por: Jorge Castro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Más te vale pagar una cantidad ya preestablecida. Que ser demandado por incumplimiento de contrato. Eso te puede salir bastante caro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no tienes derecho viendo lo que has firmado.

    Pero además te voy a aclarar algo. El contrato es de obligado cumplimiento, y si no hay ninguna indemnización pactada, se te podría demandar por incumplimiento y exigirte el pago del resto de mensualidades, con lo que esa cláusula, tal y como expresas que es posible que te tengas que ir antes, te beneficia más que perjudica.

    • Respondido por: Crazyh