Pilar Luna

inquilino/a

El ex de mi casera me pide la mitad de la mensualidad, ¿qué tengo que hacer?

Desde marzo de 2011 tengo alquilado un piso. Lo alquilé a través de una agencia.  Resulta que la casera se estaba separando (y sigue en ello) y ahora (agosto) me llama por teléfono su ex para decirme que no le estoy pasando su mitad del alquiler y que me llamaran sus abogados para llegar a un acuerdo y si no reclamármelo judicialmente.  Por lo que me dice el piso lo tiene la mujer cedido para ocuparlo ella pero si lo alquila es de los dos.

- ¿tiene derecho a exigirme a mi la mitad de la mensualidad cuando ni él consta en contrato ni existe "oficialmente" para mi? ¿no tendría primero que reclamárselo a su ex y, si es necesario, modificar el contrato al que yo me ceñiría.

- Si se confirmar que la mujer no debería haber alquilado sola el piso ¿qué responsabilidad tiene la agencia? ¿Debería haber corroborado la titularidad?

- ¿que tengo yo que hacer?

  • Preguntado por: Pilar Luna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta duplicada y respondida

    • Respondido por: Crazyh