maco

casero/a

Quitar entrada luz natural en dormitorios que impide dormir debido a la luz. ¿Quién debe correr gastos estores opacos?

Vivo en una casa de alquiler, de tres dormitorios. Los tres con grandes ventanas del techo al suelo, decoradas con unas cortinas transparentes que no impiden la entrada de toda la luz natural que es excesiva. Esto impide el sueño diurno y la intimidad con los vecinos, como también la imposibilidad de mantener dichas habitaciones a oscuras para que no se caliente la vivienda .  Creo que esto va en contra de las condiciones para habitar una vivienda y quería saber si la colocación de estores opaco detrás de estas cortinas es algo que deba cubrir yo, el propietario, y en cualquier caso, si es su obligación unas mínimas condiciones de habitabilidad. Y si, en el caso que no sea obligación del propietrio, yo pudier hacer la instalación de dichos estores y si debo pedir su consentimiento

un saludo

  • Preguntado por: maco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Una cortina no es una condicion necesaria para la habitabilidad.

    que cosas hay que leer.

    si quiere cortinas deberá pagarlas ud.

    si quiere algo economico le recomiendo el focurit; menos atractivo pero opaco al 100%.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x