Ana

inquilino/a

ruido constante y problemas idraulicos
Hola buenos días.El caso puede ser complejo pero necesito de vuestra ayuda.En febrero he alquilado un piso que aparentemente se encontraba en buen estado.El hecho es que desde el primer día empezé a notar un ruido debido a un tubo o a la bomba del agua,todavía no sabemos.La casera siempre se ha interesado de los problemas pero hasta hoy no se han solucionado.El ruido no nos permite dormir y de noche cada dos horas lo escuchamos. Estamos en estas condiciones desde el 1 de febrero.Hace una semana empezamos a tener problema hidráulicos y después de haber venido varios fontaneros enviado por el seguro seguimos sin poder abrir un grifo o ducharnos porque el agua vuelve atrás saliendo por el plato ducha.Mi pregunta es: ¿puedo terminar el contrato antes de los 6 meses sin pagar los meses restantes? ¿tengo también en este caso avisar 30 días antes?¿la fianza me la devolverá?. Os agradezco de antemano.
Un saludo, Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.