Carmen

inquilino/a

TENGO CONTRATO DE ALQUILER EN VIGOR Y EL CASERO QUIERE VENDERLO
Buenas tardes os rogaría vuestra ayuda porque estoy un poco preocupada. Tengo alquilado un local comercial en vigor y el casero queire venderlo. Puede hacerlo estando yo dentro??. No hay ninguna clauxula que diga que no o que sí.
Y en caso de venderlo, yo podría seguir dentro como inquilina????
Gracias por vuestra respuesta. Carmen
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Las ventas de locales alquilados es muy habitual (locales en rentabilidad). En principio, y salvo que en el contrato se regule de forma distinta, el arrendador puede venderlo y Ud. seguiría dentro como inquilina (art. 29 LAU).
    Le aconsejo que contacte de inmediato con un abogado para que le asesore en todo el proceso. Quizás sea aconsejable acordar un nuevo arrendamiento antes de la venta del inmueble.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen para contestar a su pregunta hay que leer ese contrato
                                                 . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/