Rbertofl

casero/a

¿Existe seguro que garantice el cobro del alquiler?

Quiero alquilar un piso por periodo de 11 meses y quisiera saber si existe seguro que garantice el cobro y su coste.

Gracias

  • Preguntado por: Rbertofl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Supongo que Miji se refiere al Avalloguer cuando habla de Catalunya. El proceso para conseguirlo es más laborioso que lo que explica, mira, por si te interesa, aquí tienes todos los detalles: http://mediambient.gencat.net/cat/ciutadans/habitatge/Avalloguer.jsp

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Sí que existen y además son bastante buenos y fiables, dependiendo de la compañía hay de varios tipos, Seguros de caución con defensa jurídica, son los más completos te pagan las rentas adeudadas y la asistencia letrada.

    Luego hay otros en los que solo te pagan las rentas adeudadas costeándote tú el abogado y procurador.

    El coste medio suele ser anualmente el de una mensualidad del alquiler.

    Lo mejor de estos seguros es que te quedas muy tranquilo ya que te miran tanto si los inquilinos pueden pagar ese alquiler como su historial.

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Después de dos mala experiencias, ahora tengo seguro con una compañía de seguros. Ellos valoran si el posible inquilino es capaz de soportar el alquiler y aunque es caro, de momento no me ha hecho falta recurrir a ellos, parece que a los inquilinos el saber que hay una empresa que les va a perseguir hace que sean puntuales. En mi caso para un alquiler de 900€/m pago al año 500€ y en el otro por 600€/m pago 400. En esto entran abogados, procuradores, alquiler hasta un año. Duermo muy tranquila. solo debes guardar los documentos con los que el seguro ha dicho que son válidos los inquilinos.

  • Miji

    casero/a

    Sí, lo único que no se si es del todo fiable.

    Por otro lado, no se si en todas las Comunidades es igual, al menos en Cataluña, existe el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) que se queda parte de la fianza y responde por si hubiere incumplimiento del Inquilino y tu sigues cobrando el alquiler.

    Miji

    • Respondido por: Miji
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La mayoría de las compañías de seguros comercializan productos que garantizan el cobro de las rentas del alquiler. El precio es bastante económico (en algunos casos menos de 150 euros), pero depende de las garantías adicionales. La compañía tendrá que dar el visto bueno al inquilino.

    www.asistencialegal.net