Alba36

inquilino/a

¿Sería denunciable que una inmobiliaria me cobre, como inquilina, el primer mes por honorarios en un contratos de 2 meses?

El caso es que he acordado con el dueño del piso (a través de la inmobiliaría) un contrato por dos meses, ha aceptado sin problema. Pero ahora me encuentro con qué la inmobiliaria me cobra por honorarios 450 euros (un mes), lo que me parece una auténtica estafa.

  • Preguntado por: Alba36
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los honorarios de las inmbiliarias son libres y por tanto no hay nada que denunciar.

    Si firmaste algun documento a la inmobiliaria cuando visitaste el piso en ese papel tienen que estar los honorarios, si no has firmado nada con la agencia no te pueden obligar a pagarles nada. Otra cosa es que el casero tenga algo firmado y le puedan reclamar a él.