Natalia71

inquilino/a

Tenemos problemas para cobrar la fianza

El 15 de Agosto de este año dejamos el piso, de protección oficial. En el contrato ponía que no se podían hacer agujeros, nosotros hicimos en total 8 en el baño, ya que en un piso de 30m2, necesitabamos poner alguna estantería. Hasta aquí puedo entender.

Peró lo que no encuentro justo es que quieran pintar todo un piso, cuando en su momento nos quejamos, ya que hay condensación de humedad muy intensas hasta el punto de tener que tirar ropa, o cualquier objeto que estuviera en el armario. La pared esta llena de humedades que llegan al baño.

Vino en su momento el técnico y nos dijo que hay dos soluciones, marchar del piso o quedarse como estamos.

Mi pregunta es si hay alguna ley que nos ampare, y no nos quieran descontar 400€ de pintura todo el piso?

  • Preguntado por: Natalia71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo discrepo de que puede recuperar la fianza, si en el documento de entrega de llaves el casero ha anotado los desperfectos de los agujeros en el alicatado

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Hola Jan, efectivamente, estás en lo cierto, gracias por la aclaración a veces leemos rápido, y contestamos más aún.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bcs:

     se trata de una vivienda de protección oficial.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Quiero que sepas que para que una vivienda reuna condiciones mínimas de habitabilidad debe tener una superficie útil superior a 36 metros cuadrados, que no es el caso y por consiguiente estás en disposición de exigir la devolución de la fianza y si el arrendador insiste en no restituirte la fianza puedes promover un procedimiento judicial para que un juez declare la nulidad de ese contrato de arrendamiento que nunca debió llegar a formalizarse, resolución que sería bastante gravoso para el arrendador en la media que ser vería obligado a dolver el importe de todas las mensualidades de renta y la finza con los intereses correspondienes, así como enfrentarse a una posible sanción administrativa. En definitiva que tienes bastantes argumentos para pelear por la fianza.

    Eso si, asegurate primero de cual es la verdadera superficie útil del inmueble.

    Espero haberte ayudado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberían alegrarse de que por los 8 agujeros no les estén reclamando la diferencia entre los 400 euros y el precio del coste de volver a alicatar el baño.

    Si el piso era pequeño y no permitían taladrar la cerámica... no debieron alquilarlo..