Valdenê

inquilino/a

Tasas de la Administradora de Fincas por la renovación de un contrato de alquiler

La administradora nos quiere cobrar el valor de 1 mes integro de alquiler (750 euros) + 200 euros de gastos de gestion por la renovación de un contrato de alquiler.

por lo que estuve leyendo, creo que incluso cobrar el 50% no es legal.

¿me podéis ayudar?

  • Preguntado por: Valdenê
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, Oscar,

    Todos hemos leido eso 1000 veces, y me temo que no tienes razon.

    las basuras las paga quien las genera, o sea, el arrendatario; puesto que no es un tributo derivado de la tenencia de la vivienda; sino del habitar en ella.

    acaso le pasas al casero los impuestos de la luz o el agua?

    o las tasas del agua?

    etc.

    insisto en que antes de realizar afirmaciones tan tajantes, se debe estar muy seguro; puede hacer que esta persona se tome su postura como cierta y llevarla a una situación poco conveniente por ello.

    si no me cree, investige un poco.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Valdenê

    inquilino/a

    Hola Jan, el hecho de haber pagado una vez, no presupone que lo tenga que hacer de nuevo. Cinco años después y un poco más informado, he cambiado de opinión.

    esto no está regulamentado, y en los tiempos que corren, no puedo aceptar este valor así porque sí.

    gracias otra vez.

    • Respondido por: Valdenê
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola valdene:

    presupongo que la inmobiliaria es la misma que le alquiló a usted la primera vez la vivienda, que la cuantía de sus honorarios fue una mensualidad de renta(750 &Euro;) y que fue usted quien los abonó.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es exactamente lo mismo cobrar un sueldo que pagar un servicio. En este último caso es muy conveniente pedir presupuesto previo. En su caso siempre tiene la opción de dar por terminado el arriendo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Valdenê

    inquilino/a

    Gracias Jan por tu respuesta.

    Quién define que los honorarios de la agencia corresponden a un mes de alquiler? La propia agencia?

    Es como si yo dijiera a mi jefe cuanto me tiene que pagar al mes y él tuviese que hacerlo.

    Este valor no figura en ninguna ley. Si caso quién tendría que pagarles es el propietario, que es quién les contrató.

    De todas maneras estamos intentando contactar con el propietario directamente.

    Muchas gracias y un saludo,

    Valdenê Amorim Jr.

    • Respondido por: Valdenê
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola valdene:

    1º) Presupongo que en el burofax, que ha debido ser enviado con el consentimiento del arrendador, se le comunica la voluntad de no prorrogar el contrato al término de los 5 años, lo cual es absolutamente ajustado a derecho. En el siguiente enlace encontrará información detallada:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) si lo supuesto en el punto 1º es correcto, la agencia entiende que la realización de un nuevo contrato le da derecho a devengar sus honorarios de 1 mensualidad de renta, pues se trataría de un nuevo alquiler.

    3º) Los 200 &Euro; por el contrato me parece excesivo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que "las fincas" se están pasando. Podríais perfectamente "no hacer nada" y seguir 3 años más.

    incluso podríais hacer un nuevo contrato. Pero lo de cobrar 200 + 750 me parece una salvajada.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Valdenê

    inquilino/a

    Hola Pablo, gracias por tu respuesta.

    Nos han enviado el famoso Burofax (que es el procedimiento para hacer un nuevo contrato), aunque el propietario tiene la intención de renovarnos el contrato de alquiler.

    Nuestro primero contrato fue de 5 años. Tengo entendido que si se renueva automaticamente, se renueva por 3 años y luego de año en año. Pero en el caso de enviarnos este Burofax, creo que se anula la posibilidad de renovar automaticamente.

    Para hacer un nuevo contrato de 5 años, la administradora de fincas nos está pidiendo un valor de alquiler integral (750 euros) + 200 de gestión.

    Por lo que anduve leyendo por internet, los gastos de gestión sí son correctos. Lo que no es legal son los 750 euros.

    Espero haber podido aclarar la pregunta.

    Muchas gracias otra vez y un saludo

    • Respondido por: Valdenê
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    te he respondido pero aun no aparece, dale unos minutos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera un momento.

    que significa "renovación del alquiler"?

    porque teneis que renovarlo? El contrato se renueva solo sin que nadie haga nada.

    explicate un poco mas, a ver si la administradora es una "listilla" y se va a quedar sin nada; que es lo mas probable.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x