Belén Fernández

inquilino/a

¿Tengo derecho a copia de un poder judicial con el que se autoriza la firma del hermano de la propietaria?
El sábado firmo contrato de arrendamiento, y como la dueña vive fuera, y no puede venir, le ha enviado un poder judicial a su hermano, para que firme contrato en su lugar, imagino que una copia de ese poder se adjuntará al contrato, para que este tenga validez, ¿no?
  • Preguntado por: Belén Fernández
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el hermano de la propietaria actúa como apoderado debe mostrar el poder y dejarlo reflejado en el contrato con la fecha y el protocolo del notario ante quien se ha otorgado. Sin embargo, la validez del contrato no requiere la presentación del poder, que sería válido igualmente siempre que el consentimiento de la propietaria sea cierto. La ventaja de hacer constar el poder es probar el consentimiento de la forma más fácil e inequívoca.
    • Respondido por: Juan