Sonny

inquilino/a

Subasta de vivienda arrendada

Hola,

el piso donde vivo de alquiler va a salir a subasta. El mío, y varios más de la comunidad, de los que la promotora es propietaria prácticamente en su totalidad, alrededor de 80% de las viviendas.

En una situación así, merece la pena gastar dinero en un abogado y procurador para intentar seguir en la vivienda después de la subasta? Hay servicios básicos (agua caliente y calefacción) que son comunitarios. Y hay problemas para hacer frente a los pagos comunitarios. Si el nuevo propietario de todas las viviendas, tampoco paga...

Si decidiera no hacer nada, no presentar documentación, etc y el nuevo propietario me exige que abandone la vivienda, este nuevo propietario asumiría la obligación de devolverme la fianza y depósito que se entregó a la promotora? Si no fuera así, veo inviable que la promotora me devuelva la fianza y el depósito, dada su situación. Sólo quedaría pactar la deducción de rentas hasta que me vaya. Si no lo aceptan, qué me recomiendan hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Sonny
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonny:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para esa comparecencia iniciial  ante el Juzgado no necesitan abogado, en todo caso si los citan para una vista, si será conveniente que acudan con un abogado.

    Si el adquirente en subasta recibe del depositario la fianza se responsabilizará de ese depósito en caso contrario,que será lo habitual, no se le pued eexigir que devuelva algo qu eno ha recibido.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sonny

    inquilino/a

    Bueno,

    creo que no quedará otra que llevar todo el proceso con un abogado y procurador. Aunque ahora que lo dices, Javier, si toda la documentación demuestra la validez de mi contrato de arrendamiento, tampoco entiendo por qué podría el nuevo propietario negarse a subrogar el contrato, cuando se supone que la Ley dice que lo tiene que respetar. Y también entiendo que si acepta la compra del inmueble, también acepta y asume todas las deudas que pueda tener.

    Pero bueno, si Pedro lo dice, será por algo. Lo que me cabrea de la situación es que yo, estando al día de todos mis pagos, tenga que estar gastando dinero para hacer valer mi contrato de arrendamiento cuando la que está fallando en algo es la otra parte.

    • Respondido por: Sonny
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • PHOLMO ¿ El nuevo dueño,no tiene obligación de hacerse cargo de la vivienda , de sus deudas y de sus obligaciones con el inquilino ,incluída la fianza?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sony la fianza es difícil que la recupere si el actual es insolvente y el nuevo adquirente se niega a subrogarse en ese contrato, por eso le decía lo del Juzgado

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sonny

    inquilino/a

    Pedro, muchas gracias por contestar.

    Entiendo que es recomendable pero no obligatorio, especialmente si no hubiera interese en seguir en la vivienda después de la subasta? Sobre todo, por lo que comenté. Hay serios problemas para hacer frente a los gastos comunitarios. Y si el nuevo propietario hace lo mismo que el actual... No me quiero ver sin agua caliente y calefacción...

    La cuestión es, ante esta situación, qué probabilidad tengo de recuperar la fianza y el depósito y quién tiene esta obligación, el actual o el futuro propietario?

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Sonny
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hay unaejecución judicial lo primero que deberían hacer es comparecer en el Juzgado para manifestar sucondición de inquilinos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/