mafalda2

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si no pago el alquiler? Aparte del desahucio, ¿pueden incluirme en algún listado de morosos?

Puede acarrearme consecuencias cuando alquile otro piso o si pido un crédito o hipoteca en el futuro?

  • Preguntado por: mafalda2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con respecto a la respuesta de Mari Lolis, pues no se, creo que me ha tomado por un Torquemada del inquilinato y no me pasa una..

    Yo, como para Mari Lolis solo tengo buenos deseos, le deseo que no tenga que ver nunca como uno de esos morosos se echa las manos a la cabeza años despues cuando le dices que si no paga la deuda, los intereses y las costas va a perder la casa de sus padres que acaba de heredar....

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis.

    Esta vez no dices por qué estás en desacuerdo con la respuesta. Como tú dices, con la ley en la mano. En este caso el Código Civil. Dice que "el deudor Responde del cumplimiento de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros (art. 1911)"

    Y eso. Si me parece serio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mari Lolis, te aseguro que supuestos como esos los veo un dia si y otro tambien. He puesto lo que ocurre, ni mas, ni menos, sin necesidad de quemar a nadie.

    A estas alturas de la pelicula deberiamos tener clarito que hacer que el inquilino pague sus deudas tarde o temprano no es lapidar a nadie, eso se llama, simple y llanamente, hacer justicia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues seamos serios.

    que estés en desacuerdo Mari Lolis no significa q no haya embargos cada día. Y que mucha gente tenga embargada una parte de su nómina pq debía algo. Y ya puestos a ser más serios. No sólo lo cobran, sino que se le añade los intereses devengados por el paso del tiempo.

    y sí, tb se puede pedir que se ponga a la persona en el asnef y en el rai

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente en desacuerdo con la respuesta .... vamos que sólo le ha faltado poner que lo quemaran en la plaza mayor.

    Seamos serios, por favor.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no pagas el alquiler y te vas de rositas por insolvente y pasan meses, años, mejora tu fortuna, pides una hipoteca y compras un pisito...Podrias quedarte sin él pues tu acreedor estaria facultado para embargarlo, pedir su subasta y cobrar su deuda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es