Martina

inquilino/a

Subalquiler sin contrato y problemas con la fianza
Buenos días,
querría saber algo más sobre las normas del subalquiler y si se puede denunciar de alguna manera si hay razón de pensar que es ilegal. Me refiero, si hay razón de creer que la persona no tenga la autorización del casero o que haya subido los precios para ganar con las rentas de los otros inquilinos. Entiendo que el subalquiler en si no se considera un "delito" y por eso normalmente no se puede denunciar, ¿pero no se puede hacer absolutamente nada? Tengo los justificantes de las transferencias y conversaciones escritas. Pero es verdad que no tengo pruebas de cuanto pagan los demás ni tengo copia del contrato original .
La persona que me ha subalquilado la habitación me ha quitado arbitrariamente el dinero de mi fianza, y eso después de causarme muchos problemas con el tema del alquiler. Por eso, me interesa saber si de alguna manera puedo recuperar mi dinero o por lo menos denunciar estos actos. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Martina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    solo se puede subarrendar con autorización del arrendador principal o propietario del inmueble. en cuanto a la fianza, si no está de acuerdo con lo sucedido deberá acudir a los juzgados.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habla de dos cosas distintas. En un primer lugar, el subarriendo debe estar autorizado por el propietario y en ningún caso puede superar el precio del arrendamiento...contra esto puede dirigirse al propietario para que conozca la situación, pero es muy probable que eso acarree que tenga que abandonar la vivienda.
    Respecto al importe de la fianza, debe reclamarlo judicialmente en caso de que no quiera devolverlo el subarrendador.
    Un saludo