desiree

inquilino/a

contrato nuevo
Buenos días,
soy inquilina de un piso, con contrato de 3 años, me finaliza en 2 meses y el propietario quiere hacerme un contrato nuevo y romper el anterior. a todo esto subirme el alquiler 100¬ (mas del 25%), de 375¬ que pone el actual contrato, a 475¬ el nuevo contrato. Todo esto es así? tengo que acatar y ya esta? informarme un poco por favor
  • Preguntado por: desiree
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se va a cumplir el tercer año de contrato y el arrendador le ha notificado su deseo de no renovar el contrato con una antelación de al menos 30 días, el contrato vigente quedaría resuelto en la fecha correspondiente, por lo que si continuara en la vivienda sería con un nuevo contrato y con las condiciones que se estipulen en el mismo.
    El arrendador esta en el derecho de pedir de renta la que considere, no se trata de una subida de la renta, se trata de una nueva renta.
    Un saludo.