Sami

inquilino/a

Soy fiador de una alquilina que no paga nada
Hola,
Primero perdon para mi espanol porque no hablo muy bien... Soy un estudiante francès y durante una pratica qué hé hecho en Barcelona , hé encuentrado una mujer que me enamoré. Con mis ingresos de la pratica y el dinero que me envias mis padres ,  Mi amiga ha cojido un piso en sitges y soy el fiador de este piso. Ahora ella no ha pagado 4 meses para este piso y no tenia dinero para pagar los 4 meses (podria pagar 2 meses pero dice que los proprietarios quieren los quatros meses o sino van a ir en frente de la justicia) . Y ahora no tengo trabajo y la agencia imobilaria no sabe donde estoy. (La adresa que tienen es la adressa del piso de sitges) pero tienen los datos de mi banco y una focopia de mi passaporte . Que debo hacer ? Debo contactar la agencia o los proprietarios o es mejor de hacer nada y de quedar oculto ?
  • Preguntado por: Sami
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sami, acude  con la copia del contrato que supongo tendrás, a un abogado de los que indicaba para tu ex pareja en mi anterior respuesta o, a cualquier otro si lo puedes pagar, pero no dejes de hacerlo ya que el asunto se te puede complicar para cuando seas solvente, te conviene que el arrendamiento quede rescindido o al menos, que tu quedes liberado de responsabilidades y futuras demandas y embargos cuando tengas bienes tuyos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te equivocas... si firmaste como avalista... eres igual de responsable.
    Así que te recomiendo que liméis asperezas y lleguéis a un acuerdo
  • Sami

    inquilino/a

    he olvidado de decir que nos separamos con mi amiga, y que ahora no tenemos buenas relaciones. Ella ha hablado con un abogado y con los proprietarios y me ha preguntado de pagar 2 meses de alquiler (y ella puede pagar 2 meses tambien) para evitar la justicia. Pero no tengo el dinero para pagar los 2 meses y la verdad es que no quiero pagar para ella porque es su responsibilidad de pagar sus rentas...
    • Respondido por: Sami
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En mi opinión lo conveniente sería que tu amiga, siempre que ella quiera, acudiera a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que consiguiera rescindir el contrato con las menores consecuencias posibles, de lo contrario te encontrarás si no paga lo adeudado y los meses posteriores, que serás responsable de dichos pagos mientras en contrato siga en vigor. Si carece de dinero para pagar al abogado, puede pedir ayuda a Cáritas, La Cruz Roja o al Colegio de Abogados de Barcelona.