Nauzet

inquilino/a

Somos tres titulares en el contrato, y uno decide dejar el piso con pre-aviso, ¿tiene alguna obligación con nosotros?

Después de cinco años estamos asustados porque yo y mi compañero no sabemos si debemos por ley pagar el porcentaje del otro.

  • Preguntado por: Nauzet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario, aunque uno se vaya antes de que cumpla el plazo, los otros tienen que seguir pagando la renta del PISO COMPLETO que alquilaron.

    Eso sí, podrán demandar al compañero que incumple el contrato por los perjuicios económicos que ello les ocasione.

    Aunque si el contrato va a cumplir el contrato 5 años, debieran intentar todos llegar a un acuerdo para resolverlo.

    Sin saber más no puedo deciros otra cosa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.