BEATRIZ1973

inquilino/a

Cuando me dieron la llaves para entrar en la vivienda, mis caseros se quedaron con unacopia dela llave de la casa. ¿Es legal?

. Los caseros tienen copia de las llaves de la vivienda.

. Los caseros me ha hecho pagar la mano de obra de la colocación de un horno y una vitrocerámica.

. Me han cobrado facturas de luz y gas cuando llevaba 5 días en la vivienda y no me dan las facturas para cotejar.

. Hay una temperatura de 12ºc en la cocina porque no debo cerrar la ventana ya que la caldera "condensa". Yo creo que más bien suelta gas.

. Me dijeron que la casa estaba recién pintada, pero está mugrienta.

. El precio del alquiler es el más alto de la zona, per la vivienda no llega a lo mínimo que debe tener una vivieda de alquiler.

. El piso no tiene una eficiencia energética mínima. Hicieron el estudio cuando yo ya vivía dentro.

por favor, asesoradme. Gracias.

  • Preguntado por: BEATRIZ1973
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BEATRIZ1973

    inquilino/a

    Gracias a todos por responder.

    El hecho de que me quedara con ese piso fue una necesidad familiar. Llevaba casi un mes sin convivir con mi hija ya que empezó el instituto en otra ciudad y yo no encontraba un piso que se amoldara a nuestras necesidades y tuviera cierta calidad con un precio razonable.

    Los caseros supieron esconder bien los fallos del piso por lo que me he ido dando cuenta poco a poco.

    Una de las razones para cogerlo fue que la casera se comprometió a cambiarme la cocina de gas por vitro y pondría horno. Después de firmar, el marido me dijo que él no tenía constancia y que no lo iba a hacer. Al final lo cambiaron, pero pagué yo la mano de obra.

    Las facturas de luz y agua me las cobraron a mí por el banco porque fui con ellos a dar mi número de cuenta a compañía electricidad, pero las facturas las tienen ellos y me dicen que no.

    Por supuesto mi intención es marcharme en cuanto pasen los 6 meses, el problema es que yo ya he puesto 150 euros de mano de obra y que intuyo que se buscarán alguna excusa para no devolverme la fianza.

    El contrato ni siquiera está a nombre de los caseros, sino de su hijo. No veo más que irregularidades por todos lados.

    Lo que hace la necesidad!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • BEATRIZ1973
    • Me parece imposible que al 5º día te presente al cobro gastos de consumos sin fras.
    • me parece imposible que te obliguen a pagar mano de obra de colocación de ningún electrodoméstico
    • me parece imposible que un casero que se precie de tal,se quede con copia de las llaves
    • ¿si te reclama el derecho de pernada.?
    • viendo estos caseros me voy creyendo que soy de p. M.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beatriz:

    1º) Usted está en su derecho de cambiar le bombín de la cerradura y de no entregar una copia de las llaves a los arrendadores. Al finalizar el contrato deberá reponer l cerradura original.

    2º) Si lo hubiera negociado antes, cabría una reducción de la renta por las obras realizadas.

    3º) Sólo le pueden cobrar la parte proporcional de las facturas correspondientes a esos 5 días.

    4º) Si cree que la caldera tiene un escape debe comprobar si en el contrato con la compañía se contrató el servicio de mantenimiento. En caso afirmativo llame porque no le cobrarán el desplazamiento ni las 3 primeras horas de mano de obra.

    5º) Se trata de una irregularidad administrativa que no afecta a la validez del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poco se te puede asesorar a posteriori.

    Antes te habría dicho que buscaras otro piso. Jolines... que existimos caseros que ofrecemos pisos en condiciones... La única forma de echar del mercado a caseros cutres como el tuyo.... es no alquilándole...

    Solo puedo decirte que esperes seis meses...y te marches.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y, porque lo alquilas?

    No lo entiendo, te sientes engañada, pagas más de lo normal, es una casa mugrienta, pagas y lo alquilas, me dejas sin palabras.

    En fin,

    Nunca pagues nada de lo cual no tengas recibo, si la caldera suelta gas que te la arreglen, no tienes porque tener ninguna ventana abierta sin tu quererlo, y lo que es más importante, cambia la cerradura, ya que en tu casa no puede entrar nadie que tu no quieras, paga por el banco para tener justificante.