Sara

inquilino/a

Situación de contrato de alquiler
Hola,  Actualmente tengo un contrato en el piso en el que vivo que se celebró en el 28/12/2015, el contrato pone que tiene duración de un año, a contar desde el 01/0/2016. En este tiempo se ha renovado automático, porque el casero no tiene interés en que nos marchemos y nosotros estamos contentos en el piso. El caso es que buscando he visto que el contrato sería prorrogable solo tres años. ¿Eso quiere decir que el mes que viene mi contrato de alquiler no es válido y estaría en una situación de ilegalidad? El casero no nos ha dicho que quiera finalizar el contrato y ya estamos en diciembre. ¿Qué deberíamos hacer?
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su contrato ya se ha prorrogado por un año mas.
    una vez transcurrido los 3 años de duración, si ninguna de las partes comunica con 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años,su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.
    • Respondido por: nacho